¿Quién soy?

Soy Brenda Verdiguel, psicóloga y actualmente colaboradora en Desansiedad.

El día de hoy estoy aquí motivada por la idea de que tengo mucho por decir y quiero compartirlo contigo.

Hace un par de años fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada y depresión, en el momento en que recibí el diagnóstico, sentí como si hubiera perdido el suelo, a pesar de que estaba a un semestre de finalizar mi carrera, no tenía idea de qué era eso que yo sentía y me tenía tan agotada física, mental y emocionalmente.

En ese momento, sentí mucho miedo y muchas ganas de llorar, sinceramente no entendía nada, procedí a hacer una investigación muy meticulosa en internet, no encontré nada bueno, sinceramente entre tantas cosas que leí, terminé aún más asustada.

Inicié mi proceso de terapia cognitivo conductual, empecé a descubrir muchas cosas que no sabía de mi misma, empecé a conocerme y a descubrir poco a poco que todo lo que temía, venía de aprendizajes que adquirí a lo largo de mi vida, fue como si empezáramos a desenredar una bola de hilos y todo poco a poco empezara a cobrar más sentido.

En mi proceso, lo que más me ayudó fue contar con un profesional en salud mental, pero también me ayudó bastante ir encontrando con el tiempo, otro tipo de información mucho más empática y que me hacía mucho sentido respecto a lo que estaba viviendo. También, me ayudó bastante saber que no estaba sola, a pesar de que en ese momento una de las personas más cercanas a mi no comprendía lo que me pasaba y me presionaba para que estuviera bien y me tranquilizara, sabía que había más personas que hacían el esfuerzo por comprenderme y apoyarme en medida de lo posible.

Te cuento todo esto, porque sé que a veces cuando buscamos una respuesta, no siempre la encontramos, ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, la mayor parte del tiempo no tenemos idea de cómo empezar algo, así como yo que hoy inicio este Blog y no tengo muy claras muchas cosas, te quiero decir que hay mucho que puedes empezar a hacer para recuperar tu equilibrio y sentirte mejor.

Publicaré nuevas entradas, donde te platique un poco sobre qué puedes hacer, por dónde empezar y a dónde puedes acudir. Te abrazo y te acompaño.

¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: