Relaciones saludables

Abandonemos la idea de que una relación sana es sinónimo de «relación perfecta», en toda relación y vínculo, existen individualidades y por lo mismo, diferencias y diversidad de opiniones, necesidades, creencias y metas.
Lo importante aquí es cómo los resolvemos, y qué tan capaces somos de encontrar lo que nos une aún a pesar de todas esas diferencias 🙂

2 comentarios sobre “Relaciones saludables

  1. Me da miedo empezar relaciones y me termino alejando, también no valoro lo que hago porque considero que es poco o que podría ser mucho más o tener una vida más emocionante y me da vergüenza entonces alejo a las personas

    Me gusta

    1. ¡Hola! Te saluda Brenda 🙂
      Muchísimas gracias por tu confianza y por compartir conmigo eso que ahora mismo estas viviendo. Quiero decirte que te entiendo, y que sé lo que es tener ese miedo a involucrarte y alejarte de las personas a pesar de que en el fondo quieras seguir ahí, esto tiene que ver con nuestro estilo de apego, con nuestra autoestima, y el valor que nos damos a nosotros mismos y a todo lo que hacemos.
      Ahora, ¿qué hago, cómo lo trabajo, cómo puedo empezar a vivir mis relaciones de otra forma?
      De inicio es muy importante que puedas darte la oportunidad de autodescubrir tus propias habilidades, capacidades, aptitudes, tu propio valor, trabajar en tu amor propio, ya que es algo fundamental y prioritario.
      Por otra parte, quiero platicarte que el miedo que aparece y nos acompaña en estas situaciones, en realidad es miedo a experimentar nuestras propias emociones, miedo de fracasar, de fallar, de hacer el ridículo, miedo a ser heridos, a ser traicionados, abandonados, humillados, hay muchos temores profundos escondidos detrás de nuestras conductas, y los podemos empezar a trabajar en medida que los identificamos, los reconocemos y empezamos a entenderlos y aceptarlos.
      Ya por último, solo quiero decirte, que sé que haces lo mejor que puedes, y que eso es suficiente, tenemos tan interiorizada la idea de dar más, de que todo tiene que ser perfecto, que no importa cuánto te esfuerces siempre puede ser mejor, que caemos en la autoexigencia, y no reconocemos el valor de eso que estamos logrando, empecemos a identificar nuestros logros por pequeños que sean, reconozcamos que es valioso lo que somos y hacemos, empecemos por ahí.
      Te mando un fuerte abrazo, muy pronto compartiré más información contigo sobre cómo puedes trabajar todos estos aspectos a mayor profundidad.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: